Operación EEUU-Brasil desmantela organización de tráfico humano

Washington, 27 mar (Prensa Latina) Un operativo entre Estados Unidos y Brasil culminó con el desmantelamiento de una organización criminal transnacional que presuntamente es hoy responsable del tráfico ilícito de cientos de personas desde la nación suramericana a este país.
Flavio Alexandre Alves, también conocido como «Ronaldo», de 41 años, fue arrestado en Worcester, Massachusetts, luego de una denuncia penal por conspiración para traer y transportar extranjeros dentro del territorio nacional con fines comerciales o económicos, en violación de la ley, señaló un comunucado del Departamento de Justicia.
El implicado compareció la víspera ante un tribunal federal en Worcester y permaneció bajo custodia temporal a la espera de una audiencia de detención mañana.
De acuerdo con documentos judiciales, el individuo conspiró con otros para transportar extranjeros desde Brasil, a través de México, y luego a Estados Unidos.
Alves, quien es reincidente, fue condenado por tráfico de personas en el Distrito Central de California en 2004 y lo deportaron a Brasil en febrero de 2005; sin embargo, logró reingresar luego a Estados Unidos donde se mantuvo residiendo sin un estatus regular hasta el momento de su arresto.
Se alega que, entre mayo de 2021 y agosto de 2022, Alves compró más de 100 boletos de avión individuales desde Tucson o Phoenix a ciudades de destino en Massachusetts y Pensilvania (Boston, Pittsburgh, Harrisburg y Filadelfia).
Por su parte, la Policía Federal de Brasil ejecutó múltiples órdenes de allanamiento y arrestó a un presunto traficante de personas.